domingo, 20 de marzo de 2016

Domingos

Querido domingo,

Fiel compañero del aburrimiento, la pereza por cualquier cosa y día empleado para hacer todo lo que deberíamos hacer durante el fin de semana. Hoy te dedico a ti esta entrada. Odiado por muchos y amado por tantos otros, la balanza no se declina por un lado concreto sino que decide permanecer en un estado de indecisión perpetua.

El masoquismo humano no tiene límites. En ocasiones, en vez de tirar hacia delante o hacer algo para mejorar la situación, nos gusta embriagarnos de tristeza. Nuestro cerebro es consciente de que al día siguiente tendrá que ponerse en funcionamiento de nuevo de forma óptima. Al ser seres racionales (en ocasiones una desgracia), somos incapaces de dejar la mente en blanco y nos ponemos a pensar en todo lo negativo del día siguiente.

La verdad es que si queremos paliar esta sensación que tanto aborrecemos, lo único que tenemos que hacer es vivir el domingo como un viernes más. Dedica ese día para hacer lo que te gusta o aquello para lo que no tuviste tiempo. Si tu caso es de aquellos que prefieren un domingo acompañado de no hacer nada, bienvenido al club (quieras que no, descansar durante todo el día es muy placentero).

Hay quienes piensan que para empezar la semana con buen pie, se necesita un buen lunes. En mi opinión, el séptimo día es el que te hará empezar la semana con el pie derecho (siempre me he preguntado por qué se dice el derecho y no el izquierdo, discriminación a los zurdos. Como persona curiosa que soy, lo he buscado y más o menos aquí tenéis la respuesta por si no sabíais de dónde viene esta expresión: http://www.defensacentral.com/ustedpregunta/categoria/gramatica/cual-es-el-origen-de-la-expresion-entrar-con-el-pie-derecho/).

Este domingo en concreto, al haber vacaciones, no tendremos esa sensación de amargura. Nuestro cerebro, muy rápido en algunas cosas y tan lento en otras, se regocijará cada vez que se acuerde que al día siguiente puede descansar. (Por desgracia, el mío es muy primitivo y lo único que piensa es: dormir, acompañado de una gran sonrisa).


Para aquellos domingos en los que te quieras sumir en una espiral de tristeza : https://www.youtube.com/watch?v=nSDgHBxUbVQ

Por el contrario, aquellos domingos en los que decides que se conviertan en los días de nuevas oportunidades: https://www.youtube.com/watch?v=ilw-qmqZ5zY

22 comentarios:

  1. Muy buen post, debo reconocer que durante mucho tiempo pertenecí a los que entienden a los domingos como aburridos y deprimentes, pero desde hace un tiempo no solo los difruto, sino que hasta acepto descansar :D
    Gracias por la visita a mi blog, y por la sugerencia, que de hecho ya la puse on line

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me encanto la entrada, acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa "Seamos seguidores".Ya tenes una seguidora mas

    Dejo mi blog por si te interesa pasar a verlo

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/

    Un besazo, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte :) ahora mismo me suscribo al tuyo
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Claro, ahora mismo me paso :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan de los domingos, de su manta, su sofá y su buena película ^-^
    Escribes muy bonito. ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Es el mejor plan para un domingo jajaja. Me alegro mucho de que te haya gustado y muchísimas gracias :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hay una canción que se llama "Apagado o Fuera de cobertura" del rapero español El Chojin, que me recuerda bastante lo que acabas de decir.

    "Piensa lo que te apetezca a hacer hazlo"

    A veces es así de simple y el domindo es tan buen día como cualquier otro para intentarlo.

    Te doy la razón.

    Buena entrada. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cierto jajaja. Muchísimas gracias por pasarte y comentar :)
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola. Ole y ole por tu entrada y por los domingos. Mis domingos son casi siempre el mejor día de la semana, el día que dedico totalmente a la lectura, y a vaguear todo lo que puedo.

    Un abrazo grande desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el domingo está hecho para eso jajaj. Muchas gracias por comentar:)
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu post. La verdad es que tienes toda la razón. Yo antes el Domingo lo usaba para otras cosas, pero decidí tomármelo para mí y es el mejor día de la semana :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque te puedes relajar y desconectar de todo, me encanta :)
      Un beso y muchísimas gracias por comentar:)

      Eliminar
  9. "Darles a los domingoa alma de viernes" <- Eso me ha gustado!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, me encanta! Ahora te sigo :) y te invito a pasarte por mi blog podesencontrarmeaqui.blogspot.com y a mi parecer los Domingos son tooodo lo que esta bien :)

    ResponderEliminar
  11. Esos domingos, tan simples como ningún otro día, lo bueno que solo son mayoría... y no son todos sin excepcion alguna.
    ¿Cual es tu cuenta en Twitter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan de acuerdo jaja. Gracias por pasarte y comentar. Mi twitter es: @inefaable03
      Un saludo:)

      Eliminar
  12. Yo también, soy super fan de los domingos y mas cuando estoy en clase, siempre dejo este día limpio para hacer lo que mas me gusta; leer. *Darles a los domingos alma de viernes* toda una genia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es el mejor día para poder aprovechar y lo que pasa es que muchas veces nos dejamos llevar por la rutina y nos quedamos tirados sin hacer nada. Me alegro muchísimo de que te haya gustado :)
      Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! :D

    Lo que me quedo yo de esta entrada es la actitud positiva que mencionas, el pensar el domingo como un viernes. Me parece una idea estupenda y creo que la voy a poner en práctica, por que yo soy de los domingos negativos porque al día siguiente es lunes...

    ¡Un beso y feliz fin de semana! :D

    ResponderEliminar

-Puedes dejarme tu blog pero solo una vez y me pasaré en cuanto pueda
-Cada comentario me saca una sonrisa, así que no dudes en comentar y muchísimas gracias <3